sábado, 11 de octubre de 2014

Arquitectos del modernismo

Frank Owen Gehry (TorontoCanadá28 de febrero de 1929), es un arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña. Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural.
Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la Arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno.





Estoy impactado con el trabajo de este grandisimo arquitecto, todas sus obras me parecen extraordinarias, muy complejas y con una dificultad altisima, ademas de que desafia muchas leyes de la fisica y sociales tambien. Ademas de todo tiene muchisimas obras a destacar, un genio en la arquitectura sin duda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario