Las placas metálicas que se usaban para el procedimiento fueron reemplazadas por negativos de vidrio, lo que fue un gran avance ya que así se podía hacer copias de la foto original y tenia mayor calidad.
Lo que surgió en Paris y que estaba apareciendo en todos los medios públicos, llamando la atención de todos y causando una grande euforia era la fotografía, pero se le llamaba daguerrotipo.
Los artistas bohemios no suelen tener reconocimiento ni reputación, lo que ocasiona problemas financieros, sin embargo la fotografía era algo que estaba creando mucha fama y estaba muy de moda. Entonces, estos "bohemios" migraron a este nuevo oficio, el de ser fotógrafo.
Este fue el hecho que dio inicio a la fotografía con una propuesta estética. A del momento que la fotografía fue "tomada" por los bohemios empezó la transición de la fotografía como arte. En Estados Unidos tuvo un gran avance por que en esa cultura no estaba arraigada la pintura, y necesitaban algo que los hiciera estar al nivel de las grandes potencias artísticas de la época como lo era Francia, entonces al llegar esta nueva forma de expresión, lo vieron como la oportunidad o la ventana para alcanzar el protagonismo en una disciplina artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario