domingo, 22 de marzo de 2015

Diego Rivera


Considerado uno de los grandes artistas en el ámbito mundial, Rivera ingresó en la Academia de San Carlos a los diez años de edad. De inmediato, sus dotes artísticas asombraron a sus maestros. En 1907, a raíz de su primera exposición individual, el gobierno de Veracruz le otorgó una beca de estudios con la que viajó a España. 

banner
“Devuelvo al pueblo lo que de la herencia artística
de sus ancestros pude rescatar”


Con el tema La creación, en 1922, Rivera ejecutó en la Escuela Nacional Preparatoria Anfiteatro Bolívar) su primer mural. Le seguirán 15 más, realizados en México y Estados Unidos, como el polémico El hombre en la encrucijada (1933), realizado para el Rockefeller Center de Nueva York y destruido en breve por figurar en él un retrato de Lenin. Sin embargo, el Anahuacalli alberga los bocetos originales.


Sueño de una tarde dominical.

Un mural del panzon en donde plasma una escena surrealista, ya que, conviven varios personajes de nuestra cultura mexicana y la escena se desarrolla en un lugar muy representativo para los nuestros como lo es la Alameda Central.
Libro Los Viejos Abuelos Foto 68.png
Diego Rivera en el Rockerfeller

Sin duda alguna es digno de mencionar este mural que tuvo mucho morbo e intriga a su alrededor, ya que toca un tema muy complicado para la epoca el choque de dos mundos, uno socialista y el otro capitalista, bastante interesante digno de investigar a fondo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario